Tendencias

La instalación de placas solares y la reforma integral, los trabajos más demandados en los hogares en 2022

Según se desprende de los datos recogidos por la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo en su Informe Anual sobre el Sector de la Reforma 2022, que recoge las principales tendencias del sector y comportamiento de los usuarios
Habitissimo   Informe   Peticiones anuales compress
A pesar de la inestabilidad socioeconómica de 2022, que afectó a la evolución del sector de forma directa, las previsiones para 2023 son positivas y el año se cerró retomando valores anteriores.

La instalación de placas solares y la reforma integral de la vivienda han sido las peticiones más demandadas por los usuarios que han realizado intervenciones de mejora de sus hogares en 2022, un año convulso en lo económico, que ha afectado a la evolución del sector de la reforma con altibajos durante todo el ejercicio.

Son algunos de los datos que se desprenden del Informe Anual sobre el Sector de la Reforma 2022, editado por la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, que ofrece una fotografía de la evolución del sector y que evidencia cómo, por primera vez, el interés por la instalación de placas solares se ha situado como el servicio más demandado en la plataforma digital, desbancando a las solicitudes de reforma integral de la vivienda, que se situaron en primer lugar en los últimos años.

“El impulso por las energías renovables es consecuencia de varios factores, entre ellos, el creciente interés de los usuarios por el cuidado del medio, el ahorro que suponen estos sistemas y las ayudas ofrecidas por el Ejecutivo, que ha apostado por la instalación de energía fotovoltaica de uso doméstico en el último año como respuesta al precio creciente de las fuentes tradicionales y a los compromisos medioambientales adquiridos”, explican los expertos de habitissimo.

En relación a la evolución del sector, es incuestionable el impacto de los acontecimientos políticos internacionales y la crisis de las materias primas y la energía en el sector. Así, si bien el año comienza con una tendencia alcista, esta se ve interrumpida por los paros del transporte, que provocaron muchos retrasos y aplazamientos de las intervenciones. Este hecho invierte la tendencia que no se recupera hasta la llegada de la época estival, donde la demanda comienza a repuntar.

Relacionado Aumenta la inversión destinada a la mejora del hogar en 2022 habitissimo aconseja para instalar una piscina en la terraza de una vivienda

Más noticias

Obramat Pamplona
Distribuidores
Es el Almacén número 37 de la compañía, y el primero que llega a Navarra
IMAGEN SPOT
Proveedores
Este paso le permite ampliar su estrategia de marketing para poder darse a conocer a un público diverso
Inutria
Proveedores
En la eurozona se registró un descenso del 5,4%
Gardena Cleansystem
Novedades
El sistema de limpieza por arrastre de agua con conexión Original Gardena System puede combinarse de muchas maneras
Platico
Portada
El 37% representa a sectores como distribución, mobiliario o electrónica, entre otros
Ibricks Grohe
Distribuidores
Apostando por los valores en términos de tecnología, calidad, diseño y sostenibilidad
BdB SERRANO
Distribuidores
Apuesta por ampliar los servicios y productos en construcción
Stanley sargento
Novedades
Las herramientas están disponibles en tres tamaños: 300mm, 450mm y 600mm, que se adaptan a una amplia variedad de materiales y aplicaciones
BdB SUMABE
Distribuidores
Tiene presencia en Benicarló y Peñíscola

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 393 Abr/jun // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas