Tendencias

La financiación inteligente es la clave para la fabricación sostenible

Siemens Financial Services plantea que será necesario un despliegue más amplio de técnicas de financiación inteligente
Siemens
La investigación identifica las cuatro formas principales en que la financiación inteligente y especializada contribuye a la "sostenibilidad".

Financiación de la sostenibilidad, el nuevo estudio de Siemens Financial Services (SFS) analiza los desafíos a los que se enfrentan actualmente los fabricantes a la hora de invertir en iniciativas de sostenibilidad. Además de ser un objetivo convincente que ofrece beneficios financieros y comerciales, existe un consenso generalizado de que la fabricación sostenible también proporciona ventajas éticas y de reputación.

El informe describe diversas mejoras de sostenibilidad que los fabricantes pueden implementar para generar ahorros de costes, mayor productividad, ventaja competitiva de marca y mayor seguridad de suministro, además de contribuir a la eliminación de carbono, la reducción de residuos y otros objetivos relacionados con la sostenibilidad. Estas mejoras incluyen:

  • Sostenibilidad por diseño
  • Eficiencia energética
  • Conservación del agua
  • Reducción de materias primas
  • Modernización y renovación
  • Reciclaje y reutilización

Muchos de estos ejemplos, pero especialmente los dos últimos, apuntan a la creciente importancia de la economía circular en la fabricación de maquinaria y tecnología. En lugar de ser reemplazada, la tecnología se puede modernizar, renovar, reutilizar y volver a comercializar.

Dada la inversión en tecnología necesaria para mejorar la sostenibilidad, así como la volatilidad y la incertidumbre actuales del mercado, el documento argumenta que los fabricantes dependen de la financiación especializada del sector privado para realizar inversiones en mejoras de sostenibilidad. La investigación identifica las cuatro formas principales en que la financiación inteligente y especializada contribuye a la "sostenibilidad". Estas formas son:

  1. Facilitar la inversión en tecnología sostenible: pudiendo llegar a alinear acuerdos de financiación flexibles con la tasa esperada de beneficio obtenido a través de esas inversiones.
  2. Gestión mejorada del flujo de caja: a través de paquetes de financiación personalizados para satisfacer las necesidades de flujo de caja de un fabricante.
  3. Hacer que la transición sea financieramente viable: acuerdos "suavizados" para gestionar transiciones onerosas de un entorno de producción a otro.
  4. Apoyar a los proveedores de tecnología sostenible a ayudar a los clientes: integrando financiación inteligente como parte de la propuesta general, facilitando la inversión del cliente en las mejores soluciones sostenibles posibles.

"La sostenibilidad sigue siendo una prioridad principal para los fabricantes, especialmente frente a la volatilidad geopolítica y del mercado que provoca el aumento en los precios de la energía y las materias primas", ha comentado Hiart Legarreta, CEO de Siemens Renting, división comercial de Siemens Financial Services en España. "Vemos cada vez más que las soluciones financieras especializadas son un facilitador clave para la inversión, ya que proporcionan a las empresas las herramientas que necesitan para transformar sus procesos de manera inteligente".

Más noticias

EUROBRICO (3)
Proveedores
Su próxima convocatoria se celebrará en Feria Valencia del 1 al 3 de octubre
Cofan efioft
Portada
Ahora se pone a disposición de su red de distribución para digitalizar estos negocios, adaptándose a sus necesidades y objetivos
Gamma barbacoa
Distribuidores
Una oferta que se vuelve a presentar en formato catálogo donde se incluyen todo tipo de modelos de barbacoas y hornos, con diferentes formatos y características, además de los mejores complementos para la puesta a punto de los exteriores del hogar
BigMat los tres sentados
Distribuidores
La Central alcanza los 1.450 millones de facturación el año pasado
4 magnet
Proveedores
Máxima seguridad y diseño para tu hogar y empresa
Sika4
Proveedores
Innovación para mejorar la productividad, el rendimiento y la seguridad
Personal SIKA tras integración con MBCC
Proveedores
Sika España celebra su 70 Aniversario en abril de 2024

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 391 Ene/Mar // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas