Proveedores

Madrid pone el ojo en las innovaciones que presenta la industria para mejorar sus ciudades

ras mostrar los retos a resolver, sus planes y proyectos, la administración muestra gran interés en las soluciones presentadas por las empresas durante la Jornada de Movilidad y Aparcamiento del sector en la sede de UNE.
Amecok
“El éxito de esta jornada evidencia la necesidad de replicarla en las principales ciudades y junto a las administraciones de referencia”, ha indicado Albert Mira, responsable de amec urbis, organizadora del encuentro.

Empresas de soluciones para la movilidad y ciudades inteligentes y las administraciones en Madrid se han reunido en la Jornada de Movilidad y Aparcamiento, el evento clave del sector en España, que organiza amec urbis, para poner en común los retos que afrontan las ciudades y las posibles soluciones que pueden aplicarse. El interés mutuo en avanzar se ha evidenciado en una jornada de trabajo muy provechosa. amec urbis engloba a los fabricantes españoles de soluciones sostenibles para ciudades inteligentes, en los ámbitos de  movilidad,  medio ambiente y paisaje urbano. Se trata de empresas altamente internacionalizadas e innovadoras.

Uno de los problemas que ha constatado tradicionalmente el sector de la Movilidad y Aparcamiento en España es la falta de apuesta por la aplicación en las ciudades y los municipios del alto grado de innovación que aportan las empresas españolas. Como consecuencia, a menudo deben ir a otros mercados globales en los que sí se invierte en sus soluciones inteligentes. En este sentido, el presidente de amec urbis, Francesc Martín, ha destacado cómo la Jornada de la Movilidad y Aparcamiento se ha convertido en un evento de referencia en el sector que contribuye de forma efectiva a encontrar sinergias entre las administraciones y las empresas. “amec urbis somos un ecosistema de empresas colaborativas, innovadoras y preocupadas por el entorno” que “nos anticipamos a las tendencias de la sociedad gracias a las herramientas que nos aporta amec, para competir con garantías en esta industria totalmente internacionalizada”.
 
La sede de UNE ha acogido la jornada anual del sector, esta vez con la participación de la Dirección General de Planificación e Infraestructuras de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, el CRTM (Consorcio Regional de Transportes de Madrid), y la DGT (Dirección General de Tráfico), que han presentado sus principales retos y proyectos. Tras ello, las empresas miembro de amec urbis han presentado sus propuestas de solución innovadoras.
 
Concretamente, la Directora General de Planificación e Infraestructuras de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Ortíz, ha detallado el Plan de Movilidad Sostenible Madrid 360 y los 10 ejes estratégicos con 32 medidas y 122 acciones para cumplirlos de cara a 2025 y 2030. “Escuchar de primera mano las soluciones de las empresas de la comunidad amec urbis en cuanto a movilidad, medio ambiente y paisaje urbano nos aporta una visión clara de cómo las empresas españolas pueden ayudarnos a cumplir nuestros planes”, ha afirmado Ortíz.
 
El Director de Planificación Estratégica y Explotación CRTM, Francisco Javier Gómez, ha presentado los proyectos piloto de innovación en marcha desde el CRTM y UITP cómo la Plataforma tecnológica de integración de la red APARCA+T o la mejora de la experiencia de usuario en intercambiadores de transporte “RETO MONCLOA”. Gómez ha valorado el contacto entre empresas y administración que se ha logrado: “Esta Jornada aúna en una sola sesión una serie de soluciones para estos retos, y nos da la posibilidad de estar en contacto directo con la industria española del sector para afrontarlos”.

Relacionado amec y Barcelona-Catalunya Centre Logístic colaborarán para impulsar la competitividad de las empresas industriales El Fórum amec 2022 tratará la anticipación como clave para la nueva industria

Más noticias

BdB SUMABE
Distribuidores
Tiene presencia en Benicarló y Peñíscola
Hepyccambio
Proveedores
Este cambio es parte de la estrategia de internacionalización, que busca fortalecer su presencia en el mercado global
Ayerbe polipasto
Novedades
Persigue aumentar su presencia en el sector Suministros Industriales/Construcción/Ferreterías
Brushed Luna Layer 19x142 19x188 Lunawood Thermowood Interior wall 2
Proveedores
se celebrará en la Feria Valencia del 14 al 17 de mayo
BigMat JORGE VEGA LORENZO
Distribuidores
Jesús Prieto, que ostentaba el cargo de director general hasta la fecha, pasa a ocupar el cargo de consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del Grupo
Simon.Prolongador Expert para exteriores ip44 02
Proveedores
Estas innovaciones están diseñadas para satisfacer tanto las demandas profesionales como las domésticas
Procolor
Proveedores
La iniciativa del Pintor del Año, se centra en reconocer y elevar el prestigio de los pintores, destacando la excelencia en su trabajo y fomentando el talento del gremio mediante una mayor visibilidad
Arbonia
Proveedores
La finalización de la transacción está sujeto a las condiciones de cierre habituales y a la aprobación de las entidades reguladoras competentes
EUROBRICO (3)
Proveedores
Su próxima convocatoria se celebrará en Feria Valencia del 1 al 3 de octubre

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 393 Abr/jun // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas