Distribuidores

Ehlis muestra su innovadora plataforma logística de Illescas a más de 400 asistentes

En el acto, también estaban presentes miembros de E/D/E y de Cecofersa, a quienes se agradeció su presencia
Ellis Illescas exterior
Las instalaciones están ubicadas en un área de 60.000 m2, de los cuales están urbanizados 40.000 m2 y 22.000 m2 construidos.

Ehlis ha inagurado, oficialmente, su plataforma logística en Illescas, Toledo, el pasado 17 de marzo, que ya se encuentra a pleno rendimiento. Alejandro e Ignacio Ehlis, directores generales de la compañía, agradecieron a los más de 400 asistentes su apoyo a este proyecto que hoy es ya una realidad y en el que se han invertido 35 millones de euros.

Al acto asistieron también Patricia Franco, consejera de Economía de la Comunidad de Castilla-La Mancha, y José Manuel Tociño, alcalde de Illescas, así como un elevado número de proveedores. Alejandro Ehlis, director general de la compañía, junto con Ignacio Ehlis, fue el encargado de abrir el acto recordando aquel 21 de abril de 2021, fecha en la que se colocó la primera piedra de este complejo logístico en plena pandemia.

“Dos largos años de trabajo han pasado debido al retraso en la entrega de materiales, al COVID y a otros temas que han repercutido en esta demora. Pero estamos encantados de haber construido en Illescas”.

Junto a los mencionados, también estaban presentes miembros de E/D/E y de Cecofersa, a quienes agradeció su presencia. Además, dirigió unas palabras a la empresa Comsa, quien ha colaborado en el diseño y construcción de la plataforma, y a las compañías AR Systems y Schaffer. Y por supuesto, a todo el equipo Ehlis, unos 30 empleados que ya trabajan en la misma. También estuvo presente parte de la familia Ehlis para demostrar que apoyan desde dentro todo el esfuerzo y gran trabajo de esta empresa familiar que ha creado una de las plataformas logísticas más modernas tecnológicamente del momento.

Las instalaciones están ubicadas en un área de 60.000 m2, de los cuales están urbanizados 40.000 m2 y 22.000 m2 construidos, donde se encuentran un silo de 36 metros de altura, con capacidades para 30.000 palets, además de un almacén automatizado de 28.000 cubetas y un almacén convencional de 15.000 paletas.

Alejandro Ehlis tuvo unas palabras de recuerdo para todos los que han pasado por la dirección de la empresa, una firma que comenzó en 1898 y que este año cumple su 125 aniversario. En 2006, Alejandro e Ignacio Ehlis se hicieron cargo de la dirección de la empresa, siendo la cuarta generación en hacerlo y ahora, en este evento, les acompañaba la 5ª generación. Una empresa que siempre ha sabido adaptarse a los cambios y los intereses de la misma se han antepuesto siempre por encima de todo.

Ignacio Ehlis enfatizó la seriedad, confianza y profesionalidad de la firma y que ha demostrado extrapolando estos valores a eventos como ExpoCadena, cuya última edición a alcanzado un volumen de ventas de 35,5 millones de euros, con un crecimiento del 14%.

Creemos en el futuro del sector y prueba de ello es la inversión de 35 millones de euros que se han invertido en este centro para complementar al de Barcelona. El objetivo del mismo es reducir los plazos de entrega e incrementar el número de referencias del surtido de Cadena88”.

Tras la adquisición de Cecofersa, junto con E/D/E, “contamos ahora con la masa crítica suficiente para potenciar las ventas digitales profesionales manteniendo cada grupo su independencia y su identidad propia”.

El alcalde de Illescas puntualizó en sus palabras la enhorabuena a Ehlis por la inversión técnica que ha realizado en esta plataforma, “por haber traído a Illescas una planta como esta, que fue el primer centro de la parcela Iberum”.

Por su parte, la consejera de Economía de Castilla-La Mancha, mostró todo su apoyo y el de todo su equipo a la familia Ehlis y reconoció "la gran labor que han realizado para traer esta moderna plataforma al centro del país”.

Relacionado Cadena 88 y San Juan de Dios, juntos para construir un mundo mejor Ehlis celebra su 125 aniversario Buracona Center, nuevo centro de bricolaje de Cabo Verde desarrollado por Cadena88

Más noticias

Obramat Pamplona
Distribuidores
Es el Almacén número 37 de la compañía, y el primero que llega a Navarra
IMAGEN SPOT
Proveedores
Este paso le permite ampliar su estrategia de marketing para poder darse a conocer a un público diverso
Inutria
Proveedores
En la eurozona se registró un descenso del 5,4%
Gardena Cleansystem
Novedades
El sistema de limpieza por arrastre de agua con conexión Original Gardena System puede combinarse de muchas maneras
Platico
Portada
El 37% representa a sectores como distribución, mobiliario o electrónica, entre otros
Ibricks Grohe
Distribuidores
Apostando por los valores en términos de tecnología, calidad, diseño y sostenibilidad
BdB SERRANO
Distribuidores
Apuesta por ampliar los servicios y productos en construcción
Stanley sargento
Novedades
Las herramientas están disponibles en tres tamaños: 300mm, 450mm y 600mm, que se adaptan a una amplia variedad de materiales y aplicaciones
BdB SUMABE
Distribuidores
Tiene presencia en Benicarló y Peñíscola

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 393 Abr/jun // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas