Distribuidores

Ehlis muestra su innovadora plataforma logística de Illescas a más de 400 asistentes

En el acto, también estaban presentes miembros de E/D/E y de Cecofersa, a quienes se agradeció su presencia
Ellis Illescas exterior
Las instalaciones están ubicadas en un área de 60.000 m2, de los cuales están urbanizados 40.000 m2 y 22.000 m2 construidos.

Ehlis ha inagurado, oficialmente, su plataforma logística en Illescas, Toledo, el pasado 17 de marzo, que ya se encuentra a pleno rendimiento. Alejandro e Ignacio Ehlis, directores generales de la compañía, agradecieron a los más de 400 asistentes su apoyo a este proyecto que hoy es ya una realidad y en el que se han invertido 35 millones de euros.

Al acto asistieron también Patricia Franco, consejera de Economía de la Comunidad de Castilla-La Mancha, y José Manuel Tociño, alcalde de Illescas, así como un elevado número de proveedores. Alejandro Ehlis, director general de la compañía, junto con Ignacio Ehlis, fue el encargado de abrir el acto recordando aquel 21 de abril de 2021, fecha en la que se colocó la primera piedra de este complejo logístico en plena pandemia.

“Dos largos años de trabajo han pasado debido al retraso en la entrega de materiales, al COVID y a otros temas que han repercutido en esta demora. Pero estamos encantados de haber construido en Illescas”.

Junto a los mencionados, también estaban presentes miembros de E/D/E y de Cecofersa, a quienes agradeció su presencia. Además, dirigió unas palabras a la empresa Comsa, quien ha colaborado en el diseño y construcción de la plataforma, y a las compañías AR Systems y Schaffer. Y por supuesto, a todo el equipo Ehlis, unos 30 empleados que ya trabajan en la misma. También estuvo presente parte de la familia Ehlis para demostrar que apoyan desde dentro todo el esfuerzo y gran trabajo de esta empresa familiar que ha creado una de las plataformas logísticas más modernas tecnológicamente del momento.

Las instalaciones están ubicadas en un área de 60.000 m2, de los cuales están urbanizados 40.000 m2 y 22.000 m2 construidos, donde se encuentran un silo de 36 metros de altura, con capacidades para 30.000 palets, además de un almacén automatizado de 28.000 cubetas y un almacén convencional de 15.000 paletas.

Alejandro Ehlis tuvo unas palabras de recuerdo para todos los que han pasado por la dirección de la empresa, una firma que comenzó en 1898 y que este año cumple su 125 aniversario. En 2006, Alejandro e Ignacio Ehlis se hicieron cargo de la dirección de la empresa, siendo la cuarta generación en hacerlo y ahora, en este evento, les acompañaba la 5ª generación. Una empresa que siempre ha sabido adaptarse a los cambios y los intereses de la misma se han antepuesto siempre por encima de todo.

Ignacio Ehlis enfatizó la seriedad, confianza y profesionalidad de la firma y que ha demostrado extrapolando estos valores a eventos como ExpoCadena, cuya última edición a alcanzado un volumen de ventas de 35,5 millones de euros, con un crecimiento del 14%.

Creemos en el futuro del sector y prueba de ello es la inversión de 35 millones de euros que se han invertido en este centro para complementar al de Barcelona. El objetivo del mismo es reducir los plazos de entrega e incrementar el número de referencias del surtido de Cadena88”.

Tras la adquisición de Cecofersa, junto con E/D/E, “contamos ahora con la masa crítica suficiente para potenciar las ventas digitales profesionales manteniendo cada grupo su independencia y su identidad propia”.

El alcalde de Illescas puntualizó en sus palabras la enhorabuena a Ehlis por la inversión técnica que ha realizado en esta plataforma, “por haber traído a Illescas una planta como esta, que fue el primer centro de la parcela Iberum”.

Por su parte, la consejera de Economía de Castilla-La Mancha, mostró todo su apoyo y el de todo su equipo a la familia Ehlis y reconoció "la gran labor que han realizado para traer esta moderna plataforma al centro del país”.

Relacionado Cadena 88 y San Juan de Dios, juntos para construir un mundo mejor Ehlis celebra su 125 aniversario Buracona Center, nuevo centro de bricolaje de Cabo Verde desarrollado por Cadena88
Portada
Se trata de una herramienta práctica, seria y sencilla de manejar, en la que se recoge información sobre los principales grupos de compra y cooperativas que existen en nuestro país

Más noticias

Coferdroza campus
Distribuidores
Los socios de Coferdroza pudieron formarse gratuitamente mediante webinars de una hora aproximada de duración
Kave
Distribuidores
Durante la primera fase, de 50.000 m2, se han destinado 45 millones de euros
Marruecos
Proveedores
Fuentes del ICEX señalan que Marruecos ha experimentado un gran progreso económico y social sostenible durante los últimos veinte años
Ferrcash verano
Distribuidores
En el mismo se puede encontrar una gran variedad de artículos dedicados a esta época del año
Lidl   Gravity Wave
Distribuidores
La recogida tendrá lugar desde este mes a través de pescadores tradicionales que saldrán a faenar desde los puertos Ibiza, Colonia St. Jordi, Palma, Cala Ratjada, Pollensa, Alcudia, Portocolom, Santanyí y Andratx de las Islas Baleares
Gremi Andreu Maldonado
Distribuidores
El comercio en línea "empobrece a la sociedad" sin una tasa digital que equilibre el comercio en línea y el tradicional
Clipboard01
Proveedores
+INDUSTRY ha arrancado con un total de 841 firmas expositoras de 20 países
Equiplastok
Proveedores
El sector del plástico cohesiona al sector y cataliza su transformación
Gabarro construmat
Proveedores
Las novedades en pavimentos y revestimientos y sus soluciones en sostenibilidad han tenido una gran acogida en la feria sectorial

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 388 Abr/Jun // 2023
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 387 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2023

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas