Distribuidores

BigMat Day registra un crecimiento de expositores del 10% en su XV edición

a sorpresa la ha dado el presidente de BigMat al anunciar la gran alianza estratégica con el sector de la energía a través de EDP
BigMat Day firmaEDP
Momento de la firma del acuerdo entre BigMat y EDP.

BigMat Day ha llegado a su XV edición. “Año tras año confirma su éxito de asistencia. Esperamos que sea un evento en el que todos los asociados puedan intercambiar experiencias y conocimientos. Se ha convertido en una referencia, además, en el sector de la arquitectura”, con estas palabras definía esta nueva convocatoria del certamen el presidente de BigMat, Pedro Viñas, donde se ha registrado un crecimiento de expositores del 10% con un total de 140. Esta cifra obliga a la organización a plantearse un nuevo modelo de feria para próximas ediciones debido a la alta demanda de empresas que quieren estar presentes en la misma.

Durante BigMat Day’23 ha habido presentaciones, novedades… pero la sorpresa la ha dado el presidente de BigMat al anunciar la gran alianza estratégica con el sector de la energía a través de EDP, dando un gran salto hacia la sostenibilidad, “para que BigMat siga consolidando su posición de liderazgo”, ha refrendado el presidente de BigMat. 

Con este acuerdo, ha subrayado Jesús Prieto, director general de BigMat, “la agenda 2030 está clara, el esfuerzo de BigMat hacia la sostenibilidad. Nuestro objetivo es desarrollar a los almacenes tradicionales de la construcción que hay en España y que puedan competir con cualquiera”.

EDP es una compañía energética líder en energías renovables, en su apuesta por el autoconsumo solar. De esta forma, EDP podría realizar instalaciones fotovoltaicas en los 900 almacenes y tiendas que BigMat tiene en España y Portugal; y también comercializará instalaciones fotovoltaicas en sus puntos de venta.

El acuerdo, el mayor firmado hasta el momento por EDP en la Península Ibérica, comprende una potencia instalada de hasta 18,50 MWp, suficiente para cubrir las necesidades de consumo de BigMat, así como de sus socios y asociados. Además, existe la posibilidad de aprovechar la superficie disponible para ampliar hasta los 37 MWp, con el objetivo de poder cubrir necesidades energéticas de otros clientes. Esto supone la instalación de algo más de 72.000 módulos solares, que ocuparán una superficie equivalente a 19 campos de futbol.

 Se trata de una alianza estratégica que va más allá, ya que los más de 500.000 profesionales, clientes de BigMat, podrán contratar sus proyectos de autoconsumo con EDP en sus establecimientos, contando con condiciones preferentes y acumulando puntos en sus tarjetas de fidelización.

Pedro Viñas continuaba “La sostenibilidad ya no es un concepto, es una realidad. Estamos poniendo en valor temas como el de la madera, gracias a la adquisición de BigMat Cámara, y el acuerdo con EDP va en esa línea. Se trata de aportar más servicios al socio”.

Miguel Fonseca, consejero comercial de EDP, confirmaba este acuerdo al que aludía como un “gran proyecto” de futuro.

"BigMat ha alcanzado un crecimiento aproximado durante el último año de un 15%. El acuerdo con Cealco, la central más grande del sector de la fontanería, nos ha permitido crecer con su modelo de gestión un 50% en esta familia. En electricidad, también hemos incrementado nuestra cuota un 25%. Ferretería ha alcanzado una cuota en nuestros lineales del 18%”, confirmaba Jesús Prieto.

Relacionado BigMat Tabanera crece un 20% en 2022 y alcanza los 10 millones de euros BigMat DAY 2023 se celebrará los días 29 y 30 de marzo en Madrid

Más noticias

Platico
Portada
El 37% representa a sectores como distribución, mobiliario o electrónica, entre otros
Ibricks Grohe
Distribuidores
Apostando por los valores en términos de tecnología, calidad, diseño y sostenibilidad
BdB SERRANO
Distribuidores
Apuesta por ampliar los servicios y productos en construcción
Stanley sargento
Novedades
Las herramientas están disponibles en tres tamaños: 300mm, 450mm y 600mm, que se adaptan a una amplia variedad de materiales y aplicaciones
BdB SUMABE
Distribuidores
Tiene presencia en Benicarló y Peñíscola
Hepyccambio
Proveedores
Este cambio es parte de la estrategia de internacionalización, que busca fortalecer su presencia en el mercado global
Ayerbe polipasto
Novedades
Persigue aumentar su presencia en el sector Suministros Industriales/Construcción/Ferreterías
Brushed Luna Layer 19x142 19x188 Lunawood Thermowood Interior wall 2
Proveedores
se celebrará en la Feria Valencia del 14 al 17 de mayo
BigMat JORGE VEGA LORENZO
Distribuidores
Jesús Prieto, que ostentaba el cargo de director general hasta la fecha, pasa a ocupar el cargo de consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del Grupo

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 393 Abr/jun // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas