Distribuidores

Grupo Ibricks celebra su 14 aniversario

Inició su andadura con dos trabajadores en plantilla en una sola sede situada en València y la incorporación de 7 almacenes en su primer año de vida: Almacenes Pardo, Llauradó, Munné I Munné, Can Rull, Amigó, Font y Corretja
Ibricks Francisco Portales
Francisco Portalés, CEO de Grupo Ibricks.

Grupo Ibricks, fundada en 2009 por Francisco Portalés, inició su andadura con dos trabajadores en plantilla en una sola sede situada en València y la incorporación de 7 almacenes en su primer año de vida: Almacenes Pardo, Llauradó, Munné I Munné, Can Rull, Amigó, Font y Corretja.

Jose Manuel Pardo, gerente de Almacenes Pardo, primer almacén del Grupo en 2009, señala “Me decanté por el Grupo hace ya 14 años por la premisa de poder mantener nuestra marca y tener libertad de elección en todas las decisiones del negocio. Durante todo este tiempo hemos estado, y estamos, informados de las mejores condiciones de los proveedores referentes en un mercado en constante cambio en el que debes adaptarte a cada tipología de cliente. Apostar por Ibricks sin duda fue una decisión acertada”.

14 años después se sitúa como la Central de Compras y servicios de almacenes referente en materiales de construcción a nivel nacional con más de 550 asociados y más de 870 puntos de venta y una plantilla formada por más de 50 trabajadores en un total de 3 sedes: València, Castellón y Barcelona.

La gran evolución a la que se ha visto sometida Grupo Ibricks es fruto de la especialización constante de todas sus líneas de negocio, las cuales permiten ofrecer, en exclusiva para sus asociados, servicios a medida como asesoramiento personalizado, visibilidad y punto de venta, rentabilidad y competitivad y servicios de stock y logística a través de su centro logístico, Ibricks Center.

Este último, el gran proyecto de Grupo Ibricks para este año, se encuentra en proceso de ampliación en el enclave de Onda y se estima su puesta en marcha a principio de junio. Con más de 20.000 m2, Grupo Ibricks tiene como objetivo convertirlo en el mejor centro logístico de España para almacenes de materiales de construcción de todas sus familias de productos.

Además de repartir este año más de 6 millones de euros entre sus asociados, Grupo Ibricks prevé cerrar el año de su 14 aniversario superando los 1.000 millones de euros de facturación agrupada.

Por si fuese todavía más especial, el aniversario coincide con el evento más importante para Grupo Ibricks, sus denominadas Bricknes, las reuniones anuales en las que la Central tiene la oportunidad de reunirse en primera persona con sus más de 550 asociados en 10 ciudades de toda España.

Francisco Portalés, CEO de Grupo Ibricks, habla sobre los inicios de la Central “Mucha ilusión, una conversación con mi padre y un boceto de logo en la servilleta de un restaurante, ahí comenzó todo. Un proyecto con una estrategia acorde a los valores que me definen: transparencia y generosidad donde ayudar a todos los agentes que participasen en el proyecto. 14 años después, me enorgullece comprobar en primera persona el nivel de satisfacción de nuestros más de 550 asociados y de nuestros proveedores, sin los cuáles este puzzle estaría incompleto. Este sueño continúa con la ampliación de nuestro Centro logístico Ibricks Center. Agradezco la confianza depositada en nosotros porque, sin ella, nada de esto hubiese sido posible”.

Relacionado Grupo Ibricks especializa su Servicio de Renovación del Punto de Venta Grupo Ibricks celebrará sus Brickness anuales en 10 ciudades de España

Más noticias

Obramat Pamplona
Distribuidores
Es el Almacén número 37 de la compañía, y el primero que llega a Navarra
IMAGEN SPOT
Proveedores
Este paso le permite ampliar su estrategia de marketing para poder darse a conocer a un público diverso
Inutria
Proveedores
En la eurozona se registró un descenso del 5,4%
Gardena Cleansystem
Novedades
El sistema de limpieza por arrastre de agua con conexión Original Gardena System puede combinarse de muchas maneras
Platico
Portada
El 37% representa a sectores como distribución, mobiliario o electrónica, entre otros
Ibricks Grohe
Distribuidores
Apostando por los valores en términos de tecnología, calidad, diseño y sostenibilidad
BdB SERRANO
Distribuidores
Apuesta por ampliar los servicios y productos en construcción
Stanley sargento
Novedades
Las herramientas están disponibles en tres tamaños: 300mm, 450mm y 600mm, que se adaptan a una amplia variedad de materiales y aplicaciones
BdB SUMABE
Distribuidores
Tiene presencia en Benicarló y Peñíscola

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 393 Abr/jun // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas