Distribuidores

Showroom Cofan: Explora las últimas tendencias en un único espacio

Tras la ampliación de sus instalaciones, Cofan ha creado una sala de exposición que se ha dividido en tres zonas bien diferenciadas
Cofan Julian Alberca
José Julián Alberca, gerente de Cofan, además de mostrar su producto, ofrece unas pinceladas de todo lo que pueden hacer sus distribuidores.

Conocemos el nuevo showroom de Cofan de la mano de José Julián Alberca, gerente de Cofan, donde, además de mostrar su producto, ofrece unas pinceladas de todo lo que pueden hacer sus distribuidores: retail, visual merchandising y digitalización, entre otros. Igualmente, se han integrado las últimas tendencias en herramientas y proyectos de digitalización para potenciar el crecimiento de los negocios.

Tras la ampliación de sus instalaciones, Cofan ha creado una sala de exposición que se ha dividido en tres zonas bien diferenciadas: un primer pasillo que se puede recorrer con facilidad hasta llegar a una zona central, la cual es más amplia y es donde poder canalizar todo el espacio y recorrido. Y, por último, un segundo pasillo que lleva a nuestros clientes a la salida. De esta manera, se ha marcado un recorrido de principio a fin, es decir, un circuito cerrado diseñado con el propósito de inducir al cliente la visita de todo el espacio.

En cuanto a su distribución, tanto en la entrada como en la salida podemos encontrar productos de novedades o de temporada, como si de un escaparate se tratara. También se han añadido unas pantallas de pequeño tamaño, en las que se puede reproducir contenido multimedia. Estas pantallas servirán como señalización para indicar la ubicación del expositor y, del mismo modo, introducir un aspecto básico del marketing digital en la tienda física. Asimismo, se le ofrece al distribuidor diversos soportes y herramientas de carácter digital para que pueda integrarlos en sus puntos de venta e, igualmente, crear una experiencia de compra única en el cliente.

Por otro lado, el suelo de todo el recorrido se ha señalizado con vinilo de colores con el objetivo de diferenciar las familias de los productos que se integran en el showroom y, así, crear un espacio más dinámico y visual.

¿Quieres saber qué familias hemos incorporado en nuestra exposición y cómo las hemos organizado? A continuación, te lo detallamos todo.

*Primer pasillo

El primer pasillo por el que se accede a nuestro showroom se han dispuesto los siguientes nichos profesionales:

  • Automoción: se observa una selección de productos relativa a las familias de neumática, químicos, engrase, así como de herramientas para el taller y para el mecánico.
  • Pintura: se incluye una amplia gama de pinturas y accesorios para pintar, además de un apartado dedicado a la familia de adhesivos y productos químicos.
  • Herramienta manual: se encuentran herramientas para la construcción, carpintería, medición, etc. En definitiva, una selección de herramientas destinadas al profesional o amantes del bricolaje.
  • Material eléctrico: en este lugar se ha colocado un expositor dedicado a las bombillas de tipo led y globo. Estas permanecen encendidas con su bandeja (cuya referencia es 21001130), así como accesorios relacionados con el sector de la electricidad, linternas y otros productos de consumo masivo situados junto al mostrador de pilas.

 

*Zona central:

En este espacio se encuentra el mostrador. Aquí se ha instalado un mostrador modular personalizable de Cofan que, además, te permite incluir bandejas con gavetas especiales en su parte interior con el fin de tener otros productos ordenados. En esta zona encontramos lo siguiente:

  • Una muestra de folletos y revistas. Cada temporada Cofan ofrece a sus distribuidores revistas en las que se muestra una gran selección de productos con la marca Cofan y con precios directos hacia el cliente final.
  • Una pantalla con la aplicación de Hermes Play. Gracias a la nueva aplicación de Cofan, los distribuidores podrán reproducir todo el contenido audiovisual que quieran. Así, tendrán su punto de venta digitalizado y verán enriquecida la experiencia de compra del cliente mostrando un contenido multimedia de calidad.
  • Una máquina de autopago con TPV. Este es un nuevo servicio que ofrece Cofan para hacer el pago más seguro y rápido.
  • Y algún expositor con productos que inducen al cliente a la compra por impulso.

Debemos destacar que también cuenta con una zona dedicada a la ropa laboral y de seguridad. En ella, se han podido instalar unos expositores perimetrales a 310 cm de altura, gracias al espacio que aún había disponible. Cabe decir que el equipamiento estándar de pared de la empresa es de 220 cm, pero, además, Cofan cuenta con unos prolongadores que permiten ampliar tu área de exposición entre 60 y 90 cm, dando la oportunidad de jugar con la altura y potenciarla en zonas amplias que así lo permitan.

Además de los expositores, se puede encontrar otro tipo de equipamiento como, por ejemplo, su novedoso probador de ropa, un maniquí de hombre o un expositor de señalética.

A continuación, otras de las familias que se observan en esta zona central son las siguientes:

  • Maquinaria y Jardinería: en ella se puede encontrar herramientas eléctricas, a batería o de gasolina y, además de la gama de herramienta a batería para jardín, se han colocado artículos relacionados con el riego y jardín, así como productos para la barbacoa y la piscina.
  • Tornillería, cerrajería, fijación y abrasivos: familias que encontramos distribuidas en expositores góndolas, los cuales, gracias la altura de 160 cm, nos permiten tener una visualización de todo el espacio.
  • Cordelería y cadenas: en esta zona se ha instalado unos expositores con un surtido de cuerdas y cadenas.

 

Por último, queremos destacar otro de los nuevos servicios que Cofan está ofreciendo a sus distribuidores con el fin de obtener un punto de venta más digitalizado: las etiquetas digitales. Estas se han diseñado para sustituir los típicos porta etiquetas o porta precios y están vinculadas al programa de gestión. De esta manera, se dejará de tener etiquetas desactualizadas, ya que están configuradas para que se cambien los precios, o incluso algún dato del producto correspondiente de forma automática, lo que supone un gran ahorro de tiempo. Cofan dispone de diferentes formatos y tamaños de etiquetas que se podrán poner en los ganchos, bandejas, mostradores o de manera imantada.

*Segundo pasillo

Dejamos atrás las familias dedicadas al sector profesional y al bricolaje para llegar al segundo pasillo que lleva a la salida del showroom. En esta sección, nos centraremos en todo lo relacionado con el hogar donde reinará la presencia de Cofan home. Por tanto, se observan las siguientes familias:

  • Fontanería, grifería y baño: este es un primer nicho que hace de transición entre lo profesional con lo de hogar. Aquí se encuentran herramientas relacionadas con el sector de la fontanería, pasando por una completa gama de grifos y duchas, acabando con los accesorios para el baño.
  • Limpieza, fragancias y mascota: en esta zona tenemos una representación de la última incorporación de Cofan Home: las fragancias. Podemos encontrar velas y diferentes tipos de ambientadores para el coche, hogar o textiles. Además, haremos que el cliente participe en la creación de nuevas fragancias, y posibles incorporaciones, por medio de un juego de aromas y un diagrama de araña.
  • Cocina, comedor y pequeño electrodoméstico: para finalizar, se incluye una muestra de las tres familias más veteranas de Cofan home y que más están haciendo hueco en el sector de la ferretería, de tal forma que amplía su público y ofrece una mayor variedad de productos.

Como se ha podido ver a lo largo de este artículo, el showroom integra la imagen corporativa de Cofan, desde la señalización en el suelo, pasando por la señalética imantada en los expositores, y finalizando con la cartelería superior y rotulación, folletos, etc.

En definitiva, si quieres que la marca Cofan se aprecie en tu negocio y quieres renovar o modernizar tu espacio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos y nos encargaremos de que tu negocio crezca en todos los niveles, porque Cofan te ayuda a diferenciarte del resto, ofreciendo imagen, productos y servicios para que el consumidor solo piense en ENTRAR, COMPRAR y VOLVER.

Relacionado Cofan lleva a cabo sus jornadas profesionales Cofan celebra su primer evento en Sevilla con los empresarios del sector

Más noticias

Controlintegral
Proveedores
Especialista en ferreterías, centros de bricolaje y suministros industriales
Cofan primavera 2024
Proveedores
Cofan te presenta el nuevo folleto digital interactivo, lleno de productos en tendencia para satisfacer todas las necesidades de las ferreterías y suministros industriales
BTV convencion
Proveedores
Un encuentro que reúne cada año a todo el equipo comercial de la línea de negocio de ferretería, donde se fijan los objetivos del año, se implementan mejoras y ven la luz los nuevos catálogos de la marca
Karcher
Novedades
Ofrecen un ahorro significativo de agua del 80%
Bigmat fachada
Distribuidores
Ha cerrado el año con más de 1.000 puntos de venta
Gremi Junta
Distribuidores
Andreu Maldonado ha sido renovado en el cargo de presidente por 4 años más
Imagen Ibricks Experience 2024
Distribuidores
La primera edición tendrá lugar del 8 al 21 de abril, nuevamente en modalidad online, y contará con la participación de más de 140 proveedores referentes del sector y la segunda edición se llevará a cabo del 30 de septiembre al 13 de octubre
BD30
Proveedores
La vigencia de la campaña es del 4 de marzo al 30 de junio
Aecoc Fernando Trias de Bes
Proveedores
Ha sido inaugurado por Jaime Mendoza, gerente de Coferdroza y presidente del Comité de Ferretería y Bricolaje de AECOC

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 391 Ene/Mar // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas