Distribuidores

Más de 30.000 personas han logrado mejorar sus viviendas o espacios comunitarios gracias a la Fundación Brico Depôt

La esencia de esta iniciativa reside en el compromiso de la Fundación de proporcionar un hogar seguro y confortable a quienes se enfrentan a la adversidad de habitar casas deterioradas o centros comunitarios abandonados
Unnamed
La Fundación ha donado más de 77.000€ a 25 organizaciones sin ánimo de lucro, marcando una diferencia tangible positiva en colectivos desfavorecidos.

La Fundación Brico Depôt Iberia ha superado los 77.000€ en donaciones durante 2023, ofreciendo una oportunidad de cambio a diversos colectivos en situación de riesgo de 25 entidades sin ánimo de lucro. La esencia de esta iniciativa reside en el compromiso de la Fundación de proporcionar un hogar seguro y confortable a quienes se enfrentan a la adversidad de habitar casas deterioradas o centros comunitarios abandonados, donde cada euro donado representa una promesa de renovación.

La Fundación no se limita únicamente a donaciones económicas, sino que se constituye como un testimonio vivo del espíritu solidario de sus colaboradores, quienes a través de desafíos internos y valorando las necesidades de sus comunidades se han convertido en los artífices de la transformación, proponiendo y apoyando a organizaciones locales que conocen de primera mano.

Caroline Welsh, directora de Customer & Trade de Brico Depôt Iberia y presidente del consejo de administración de la Fundación, comparte con emoción: "La Fundación es el corazón solidario de nuestra empresa. Son nuestros propios colaboradores los que, interesados en la sociedad, se comprometen a marcar la diferencia a nivel local, proponiendo proyectos de todos los tamaños que impactan profundamente en la vida real”.

Estas donaciones han forjado vínculos duraderos con una amplia variedad de organizaciones, cada una de ellas dedicada a proteger y empoderar a comunidades desfavorecidas, desde quienes se enfrentan a discapacidades intelectuales hasta mujeres atrapadas en ciclos de violencia. Pero su alcance va más allá de las fronteras locales y frente a episodios devastadores de gran envergadura como el desolador terremoto de Marruecos, la Fundación ha mostrado su lado más solidario colaborando con reconocidas organizaciones como Cruz Roja y Cáritas.

Para este año 2024, la Fundación Brico Depôt Iberia apuesta por darle continuidad a su rol proactivo y generador de un impacto positivo en la vida de los más desfavorecidos. Con colaboradores de Brico Depôt cumpliendo el rol de tutores líderes de proyectos, ya se ha emprendido la primera acción de voluntariado corporativo con Cáritas, transformando el Centro Alosa de Santa Coloma de Gramenet en un refugio acogedor y cálido, adoptando así condiciones ideales para la atención de familias vulnerables.

Alejandra Blanco, técnica empresarial de Cáritas Diocesana de Barcelona, comparte con gratitud: en Cáritas Barcelona estamos muy agradecidos de contar con empresas como Brico Depôt para mejorar los espacios dedicados a nuestra acción social. A través de iniciativas como estas, la empresa lleva a cabo una actividad de cohesión grupal y recibimos ayuda que impacta directamente en las personas que apoyamos desde el proyecto Alosa”.

Relacionado Chris Bargate, nuevo CEO de Brico Depôt Iberia El marketplace de Brico Depôt Iberia incrementa en un 200% las referencias disponibles en su primer año

Más noticias

Obramat Pamplona
Distribuidores
Es el Almacén número 37 de la compañía, y el primero que llega a Navarra
IMAGEN SPOT
Proveedores
Este paso le permite ampliar su estrategia de marketing para poder darse a conocer a un público diverso
Inutria
Proveedores
En la eurozona se registró un descenso del 5,4%
Gardena Cleansystem
Novedades
El sistema de limpieza por arrastre de agua con conexión Original Gardena System puede combinarse de muchas maneras
Platico
Portada
El 37% representa a sectores como distribución, mobiliario o electrónica, entre otros
Ibricks Grohe
Distribuidores
Apostando por los valores en términos de tecnología, calidad, diseño y sostenibilidad
BdB SERRANO
Distribuidores
Apuesta por ampliar los servicios y productos en construcción
Stanley sargento
Novedades
Las herramientas están disponibles en tres tamaños: 300mm, 450mm y 600mm, que se adaptan a una amplia variedad de materiales y aplicaciones
BdB SUMABE
Distribuidores
Tiene presencia en Benicarló y Peñíscola

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 393 Abr/jun // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas