Web Analytics Made Easy - Statcounter
Proveedores

Larraitz Larrañaga de Afeb: Adaptándose a las nuevas exigencias del mercado y de regulación

Ha querido aportar cierto foco y herramientas básicas que contribuyan a una mejor adaptación a las nuevas exigencias del mercado y de la regulación
AFEB Larraiz
Larraitz Larrañaga, EAA Marketing & NPD Director de Bellota y Responsable del Comité de Sostenibilidad de Afeb.

AFEB, en enero 2024, viendo la importancia que la sostenibilidad estaba tomando para sus asociados, decide constituir un Comité específico para tratar de ayudar a sus socios a avanzar en esta materia.

Siendo muchos los temas que se deben abordar, ha querido aportar cierto foco (¿por dónde debemos empezar?) y herramientas básicas que contribuyan a una mejor adaptación a las nuevas exigencias del mercado y de la regulación. Larraitz Larrañaga, EAA Marketing & NPD Director de Bellota y Responsable del Comité de Sostenibilidad de Afeb, nos adentra en los pasos que desde AFEB se han dado en esta línea.

Los primeros pasos que dimos fueron con el objetivo de concienciar y formar a nuestros socios en toda la vorágine legislativa que se nos presenta para los siguientes años. Un segundo paso ha sido el de aunar la voz de nuestros asociados para dialogar con Leroy Merlín con relación al Home Index, y trabajar de forma conjunta para facilitar el camino tanto de fabricantes como del distribuidor hacia la sostenibilidad. Este proyecto sigue todavía muy vivo y el 7 de Octubre tendremos una Webinar Leroy Merlín – AFEB en la que nuestros socios podrán consultar todas sus preguntas y exponer sus dudas a Leroy Merlín.

Como tercer paso, estamos trabajando en un servicio de apoyo para nuestros socios, que combinará webinars específicas de temas concretos que se tratarán en profundidad, con un servicio de consultas y también contaremos con la posibilidad de recibir asesoría individualizada”.

¿Cómo nace el sentimiento de sostenibilidad en AFEB?

AFEB, al estar formada por socios que trabajan de forma altruista en la asociación, está pegada al negocio y conoce los desafíos más relevantes a los que se enfrentan nuestros asociados.

La sostenibilidad es uno de los retos en el que están trabajando nuestros asociados. Es un campo importante para el medioambiente, para las personas y con impacto para toda la sociedad. A todos nos interesa que las empresas seamos lo más sostenibles posibles.

Todo esto hace que la sostenibilidad sea uno de los 5 pilares en los que la asociación quiere apoyar a los socios.

¿Cómo se trabaja en AFEB para desde la sostenibilidad para este sector?

Trabajamos desde la concienciación, la formación y la representación de una voz común de nuestros asociados. Trabajamos de forma conjunta, recogiendo las dudas, inquietudes y dificultades, para tratar de solventarlas.

Además, estamos dando forma a un servicio que también pueda atender consultas y ofrecer un servicio de apoyo individualizado.

Continúe leyendo en nuestro número 395 de Nueva Ferretería

Relacionado AFEB se solidariza con los afectados por la DANA AFEB informa que EDRA-GHIN creará un único sistema de reporting para los proveedores
NF NUMERO 400 recorte (1)
Os invitamos a participar en este número 400 que marca el inicio de una nueva etapa

Más noticias

S&M Group
Proveedores
La reimplantación consiste en revisar y reorganizar el espacio de exposición para adaptarlo a nuevas gamas, estacionalidades o hábitos de compra
Cipher x63 Unit
Distribuidores
España destaca entre los países con mayor incremento interanual, con un aumento del 178% en los ataques con respecto a 2023
Captura de pantalla 2025 07 29 115257
Opinión
Nos tomamos un descanso pero seguimos pensando en la ferretería y el suministro industrial aunque sea desde la toalla...
Captura de pantalla 2025 07 22 082250
Proveedores
Se ha convertido en un espacio de encuentro entre instituciones, empresas y sociedad
Gardena Aquacount
Novedades
Puede conectarse al grifo o directamente al extremo de la manguera en posición horizontal o vertical, a un aspersor, una pistola de riego o incluso una bomba
Captura de pantalla 2025 07 23 081216
Tendencias
Crece el número de ahorradores y el 79% dice tener margen para ahorrar
Santiagos & Ca 02
Distribuidores
Cien años después, sigue siendo un referente regional, ahora en su cuarta generación de gestión familiar
Captura de pantalla 2025 07 23 081633
Proveedores
El informe Warehouse Vision Study 2025 de Zebra Technonolgies destaca el papel de la visión artificial
1127055 hero 01 Screen
Novedades
on equipos que no solo limpian, sino que aspiran el agua sucia en una sola pasada, dejando las superficies secas y listas al instante

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 398-399 Abr/Sep // 2025
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 397 // 2025
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2025

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas