Revista
LoxamHune obtuvo un margen de EBITDA del 43,9% en el primer semestre del año. En términos absolutos, la cifra fue de 41,8 millones de euros, un 10% más que en los primeros seis meses de 2024. La facturación en este periodo fue de 96,2 millones de euros. Según Luis Ángel Salas, CEO de LoxamHune, "vamos a seguir con un crecimiento razonable, similar al de 2024.”.
Como anunció Salas a principios de año, y en línea con su plan de modernización y mejora del servicio al cliente, la empresa invertirá este año más de 30 millones de euros adicionales en la adquisición de maquinaria nueva, enfocados en la mejora tecnológica y sostenible.
En un contexto para el alquiler de maquinaria más favorable por el aumento de los proyectos de construcción, la Asociación de Alquiler de Europa (ERA) anticipa buenas perspectivas para el sector del alquiler de maquinaria en España y Portugal para el año 2026, siendo las previsiones en España de un +7,5% y en Portugal de un +8,7%. Estos dos mercados europeos donde más crecerá esta actividad entre este año y 2026.
De hecho, este año, LoxamHune seguirá incrementando su presencia en la Península, tanto en España, donde ya está operativa su nueva sede en Puerto de Huelva, como en Portugal, donde abrirá su sede de Palmela en los próximos meses.
Asimismo, en esta primera mitad del año, LoxamHune ha extendido a escala nacional su tienda online de alquiler de maquinaria ligera y herramientas, que ya está disponible en casi 50 ubicaciones de toda España. El crecimiento de este servicio también se ha visto impulsado por la colaboración con Leroy Merlin, reflejo del creciente interés de los usuarios por este modelo. La compañía espera alcanzar una facturación significativamente superior en esta línea a lo largo del año.
Como muestra de su compromiso con la plantilla y la sociedad, la empresa ha puesto en marcha este año la campaña ES POR TI para divulgar y concienciar a su público y a la sociedad sobre la importancia de la seguridad y la salud en el trabajo como responsabilidad compartida entre empresas y trabajadores, lo que ha reducido en un 50% la ya de por si tasa de accidentabilidad de la compañía.
Algunas de las iniciativas que LoxamHune está implementando a nivel interno son reuniones semanales o Safety Coffee, así como la creación de embajadores de seguridad de cada centro de trabajo.