Revista
UM (agencia del grupo IPG Mediabrands), de la mano de EXTE ha desarrollado una estrategia de contenidos nativos digitales innovadora y creativa para fortalecer el posicionamiento de LEROY MERLIN en torno a la sostenibilidad y eficiencia energética en el hogar. Desde EXTE, se diseñó una estrategia creativa centrada en la construcción de una familia ficticia que habitaba una vivienda unifamiliar.
A través del desarrollo de un contenido web en formato híbrido, donde los usuarios podían explorar las distintas estancias del hogar y conocer, de forma cercana y dinámica, propuestas de eficiencia energética y sostenibilidad ofrecidas por la referente en el acondicionamiento del hogar, LEROY MERLIN refuerza su compromiso con la sostenibilidad en el hogar. Esta familia, creada desde cero, servía como hilo conductor para inspirar a los usuarios a transformar sus propios espacios, utilizando productos y soluciones de la marca adaptadas a cada temporada.
El contenido integró elementos interactivos diseñados para facilitar el acceso a información adicional de forma sencilla y dinámica. Esta metodología permitió mantener una lectura ágil y entretenida, aumentando el interés de los usuarios y facilitando la asimilación de conceptos relacionados con la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente.
Además, el formato de la campaña combinó un contenido editorial reducido con una estructura visual muy marcada, lo que favoreció la comprensión y la retención del mensaje por parte de la audiencia. Este planteamiento editorial y visual se adaptó perfectamente a las necesidades de un público que busca consumir información útil y práctica sin perder agilidad.