Revista
AMDPress.- Merloni Elettrodomestici, tercer fabricante de electrodomésticos de Europa (Ariston e Indesit, entre otras marcas) presentó recientemente sus resultados del primer trimestre, donde destaca el incremento de un 42% de las ventas y un aumento en su margen de explotación del 45 %, comparado con los datos obtenidos en el primer trimestre de 2002.
Estas cifras, que representan el crecimiento más fuerte en el sector en este primer trimestre de 2003, fueron revisadas y aprobadas recientemente por el Consejo de Directores, reunido en Fabriano (Italia). Los resultados incluyen los datos de GDA (marca Hotpoint), empresa británica adquirida el año pasado por Merloni Elettrodomestici y consolidada al 100% por primera vez en este trimestre.
Vittorio Merloni, Presidente y fundador de la compañía comentó que "en este trimestre logramos registrar el crecimiento más fuerte en nuestro sector, algo muy lejos de ser fácil. Estos resultados se deben además al éxito de la adquisición de GDA, que ha demostrado ser una decisión estratégicamente válida para el Grupo".
El Consejo de Directores aprobó además el proyecto de fusión de Philco Italia y Star, controladas al 100 % por Merloni Elettrodomestici. La fusión será discutida durante la reunión extraordinaria de los accionistas de las compañías implicadas en el proyecto.
Las ventas de la empresa durante el primer trimestre de este año 2003 alcanzaron los 703 millones de euros, lo que representa una subida del 42% respecto al primer trimestre de 2002 (€495m). De este aumento, un 7% es atribuible al crecimiento interno y el 35% restante a la consolidación de los resultados de GDA.