Distribuidores

ManoMano propone cinco consejos para comprar plantas por internet

P1 montage plante ordi 1 36197

Se acerca uno de los días más especiales del año, el Día de la Madre, y las plantas se convierten en uno de los regalos más habituales de este día. Cada vez hacemos más uso de las redes para informarnos y adquirir todo tipo de plantas. En estas plataformas encontramos una variedad mucho mayor entre las que poder elegir, con la comodidad añadida de hacerlo sin necesidad de desplazarnos.

Según la Asociación Española de Floristas (AEFI), 9 de cada 10 plantas se compraron a través de e-commerces en el año 2020. Tal como señalan desde Semillas Factory, uno de los principales vendedores de plantas en ManoMano, el ecommerce especializado en bricolaje, jardinería y decoración, “el incremento de ventas más significativo que hemos experimentado a través del ecommerce fue en el año 2020 por causas de la Covid. Pero no ha sido un incremento puntual. En 2021 hemos facturado el doble si comparamos con la cifra registrada en 2019".

Así que, si tú también estás pensando en elegir tu planta por Internet, Ester Casanova, experta en jardinería de ManoMano, nos da algunas recomendaciones para que el proceso de compra sea todo un éxito:

1- Busca el nombre científico de la planta. Lo primero que debemos hacer es dar con el nombre de la planta que deseamos adquirir. Una de las principales ventajas que nos ofrecen las redes es conocer este nombre más fácilmente, que en ocasiones puede tener variaciones según su ubicación geográfica. Siempre que podamos, usaremos el nombre científico para evitar errores.

2- Comprueba tamaño y altura en la descripción del vendedor. Tras buscar la planta en el buscador, debemos leer atentamente la descripción del vendedor. Esta suele recoger las características específicas de la planta, como la altura o el diámetro de la maceta. En ocasiones, podremos elegir entre distintos tamaños, una planta pequeña y más económica que hacer crecer, o una ya plenamente desarrollada.

3- Ten en cuenta el proceso estacional. Para asegurarnos de que estamos comprando la planta que deseamos, también es importante prestar atención al texto e imágenes que acompañan a cada una. Al fin y al cabo, estas adquiriendo un ser vivo con distintos procesos estacionales. Por ejemplo, al adquirir un rosal, en Internet puede aparecer una imagen con flor, pero si no lo estás adquiriendo en época de floración, te llegue la planta únicamente con hojas o en cepellón para trasplantar. También es habitual, cuando se trata de bulbos o de árboles frutales, la imagen siempre suele mostrar el color y la forma de las flores, o la fruta que obtendremos de nuestro árbol.

4- Fíjate en el método de embalaje y envío. Asegúrate que todo el proceso de compra y envío esté gestionado por profesionales en el sector de la venta de plantas y productos de jardinería. De esta manera, te asegurarás de que tu planta llega en perfecto estado. Estos envíos se realizan con embalajes especiales que sirven de sujeción de la maceta para que no se mueva y proteger las hojas. Una duda muy habitual al comprar plantas online está relacionada con aquellos pedidos que se realizan un viernes o una víspera de festivo. En ManoMano estos pedidos no se empiezan a preparar hasta el siguiente día hábil, evitando que el transporte dure más de 48 horas y las plantas estén en el almacén de la empresa de transporte sin las condiciones adecuadas.

5- Abre el embalaje con cuidado. Normalmente las cajas tienen una flecha que indica su posición vertical, y puede que dentro de la misma haya papel de periódico, cordel o bridas de plástico para mantenerla protegida durante el transporte. Revisa la humedad de la maceta y riégala solo si es necesario. Ya solo queda colocarla en un lugar donde puedas disfrutar de tu nueva planta comprada por Internet o regalarla con total seguridad.

En palabras de Verdecora, vendedor de ManoMano “Para preparar nuestros pedidos ponemos especial énfasis en que estos lleguen en el mejor estado, indicando a la empresa de transporte que nuestros paquetes son planta viva, además de tener contratos de entrega en 24 horas, para que la planta pase el menor tiempo en su embalaje. A parte, procuramos que nuestros paquetes estén debidamente indicados como planta viva y producto frágil, y en su interior van perfectamente protegidos para que no se vuelquen y sufran lo mínimo durante el trayecto”.

Más noticias

Obramat Pamplona
Distribuidores
Es el Almacén número 37 de la compañía, y el primero que llega a Navarra
IMAGEN SPOT
Proveedores
Este paso le permite ampliar su estrategia de marketing para poder darse a conocer a un público diverso
Inutria
Proveedores
En la eurozona se registró un descenso del 5,4%
Gardena Cleansystem
Novedades
El sistema de limpieza por arrastre de agua con conexión Original Gardena System puede combinarse de muchas maneras
Platico
Portada
El 37% representa a sectores como distribución, mobiliario o electrónica, entre otros
Ibricks Grohe
Distribuidores
Apostando por los valores en términos de tecnología, calidad, diseño y sostenibilidad
BdB SERRANO
Distribuidores
Apuesta por ampliar los servicios y productos en construcción
Stanley sargento
Novedades
Las herramientas están disponibles en tres tamaños: 300mm, 450mm y 600mm, que se adaptan a una amplia variedad de materiales y aplicaciones
BdB SUMABE
Distribuidores
Tiene presencia en Benicarló y Peñíscola

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 393 Abr/jun // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas