Revista
Más de 18.000 convocatorias de ayudas y subvenciones se publican al año en España, gestionadas por 2 000 organismos diferentes. Esto equivaldría a unos 30.000 millones de euros que nunca se reparten en su totalidad. Buscar una que se adecúe a un modelo de negocio concreto es casi como encontrar una aguja en un pajar. Para hacerlo más accesible existen servicios online como Fandit y Ayudas-Subvenciones, que en este caso se han unido creando la mayor plataforma de búsqueda de ayudas para PYMES y autónomos.
Se trata de un buscador gratuito que se actualiza de forma automática y diaria. Si aparece una oportunidad para la persona interesada, esta rápidamente recibe un aviso. Solo hay que registrarse para personalizarlos. También ofrece servicios de pago para quien necesite la gestión más especializada.
“La clave de nuestro trabajo está en los conectores automáticos a fuentes de datos públicos. Inventamos un algoritmo que limpia, clasifica y ordena las ayudas para que sean más fáciles de localizar. También el algoritmo ayuda a generar avisos diarios. Hicimos un buen tándem entre la tecnología y los conocimientos del sector”, explica Pedro Robles Rico, fundador de Fandit.
Ambos portales de búsqueda, gestión y tramitación de subvenciones, ponen a disposición de empresas y particulares su tecnología, know-how y
equipo para facilitar el acceso a las convocatorias que se publican a diario con un modelo de negocio a medida. Pedro Robles, fundador de Fandit.es, y Marc Dominguez, director de Ayudas-subvenciones.es, han decidido unir sus caminos para ofrecer al mercado una solución única que dé respuesta a la creciente necesidad de financiación, en un contexto en el que tanto empresas como particulares suelen encontrarse muy perdidos.
La suma de ambos proyectos ha dado lugar a una plataforma que prevé alcanzar cerca de 3 millones de visitas anuales. Cada usuario podrá acceder a las líneas que más se ajusten a sus necesidades y, a partir de aquí, podrá contar también con el apoyo de expertos que le asesorarán para maximizar las posibilidades de éxito de cada solicitud.
Actualmente ya están trabajando para ampliar su estructura y seguir dando respuesta a las peticiones de información y tramitación que reciben a diario, con la vista puesta en llevar su modelo de negocio a otros países a medio plazo. Mientras tanto, cualquier persona ya puede acceder a su buscador, accesible a través de cualquiera de las dos plataformas, para no perderse, a partir de hoy, ninguna ayuda más.