Revista
La llegada de la primavera y el buen tiempo anticipa la compra de piscinas y de barbacoas. Según datos de COMAFE (Cooperativa Madrileña de Ferreteros), se estima que este verano la venta de piscinas y de barbacoas aumente más de un 50% respectivamente en Españaen relación al año 2020. Con la llegada del Covid-19 y el confinamiento el verano pasado, solo la venta de piscinas aumentó más de un 75%, llegando a agotar existencias.
La incertidumbre sobre las fechas en las que se cambiarán las restricciones de movilidad y se podrá viajar, así como los continuos cierres y cambios de aforos de la hostelería, unido a la falta de stock del año pasado, está haciendo que los españoles más previsores se lancen a acondicionar sus jardines y terrazas para disfrutar del buen tiempo de la mejor manera posible.
Además, las previsiones señalan que se va a realizar una mayor inversión destinada a las piscinas, con un crecimiento del gasto respecto al año anterior de entre 150 y 200€ más de media en la compra de una piscina familiar de superficie (las más demandadas). Se espera también que se opte por piscinas de mayor calidad y de mayor tamaño, pasando a ser el doble, de 4.000 a 8.000 litros, con estructuras más sólidas y depuradoras más potentes que facilitan que el agua esté siempre en perfecto estado.
Asimismo, el mayor uso de estas piscinas hará que aumenten más de un 60% la venta de productos para el mantenimiento de las mismas: sal, cloro, estabilizadores de PH, robot limpia fondos, depuradoras, accesorios de piscinas escaleras, duchas, lonas, calentadores, suelos de jardín, césped artificial y ocultación para preservar la privacidad, etc. Como novedad, los spas adoptados a pequeños espacios también están ganando terreno y se espera que sus ventas tengan un crecimiento de más de un 500%.
En cuanto a las barbacoas, también se estima que aumenten su venta un 50% este verano, para disfrutar con la familia conviviente, y en previsión de que se levanten las restricciones de reuniones familiares en la época estival. Además, se prevé que incremente la venta de aquellas de mayor calidad en sus materiales y las de gas. La venta de unidades móviles de carbón y leña siguen siendo mayoritarias, pero las de gas también han aumentado significativamente y ya suponen un 9% de las ventas en el mercado, ya que permiten una mayor limpieza al cocinar y menos humos. Todas ellas son portátiles, corresponden a un 95% de las ventas, y solo un 5% son barbacoas fijas (de obra y construcción).