Revista
Dos nuevas incorporaciones se han sumado a Aside, que también se adhieren a Bextok. Se trata de Sumisur de Córdoba y Suministros Industriales Avenida de Murcia, con las que se cubren dos zonas tan importantes , en las que no tenía presencia directa.
La empresa Sumisur comenzó su actividad en el año 1979 en la ciudad de Córdoba. Sumisur es una empresa netamente comercializadora de productos de suministro industrial. En el año 1996 se fundó la empresa Almanzora Córdoba con el objetivo de separar el mercado de algunos productos y sobre todo servicios, en especial el Servicio de Asistencia Técnica. Con el transcurso de los años simplificó su gestión dejando la mayor parte de la comercialización de productos en Sumisur, y en Almanzora solo el S.A.T. y los productos de instalaciones de aire comprimido, transmisión y potencia, por lo que en este 2015 se han pasado a Sumisur las familias de productos que quedaban fuera del alcance de Almanzora.
En su trayectoria de 37 años ha conseguido una participación importante en el sector industrial de Córdoba, siendo diversos los cambios y transformaciones estratégicas las que se han ido adoptando para llegar a ser la empresa que es en la actualidad, y siempre como primer objetivo el garantizar un servicio de calidad a sus clientes, los cuales han sabido valorar a lo largo de estos años su trayectoria y experiencia.
Por su parte, Suministros Industriales Avenida se encuentra ubicado en Las torres de Cotillas (Murcia) desde el año 1997. Sus inicios se centraron en venta al por menor de material doméstico y jardinería en un pequeña ferretería de 125 m2. Con el paso del tiempo, adquirió otro local en la zona de unos 700 m2 para ampliar el negocio. El año 2006, y continuando con el crecimiento, se abrieron unas instalaciones de 1.300 m2 en el polígono industrial de San Pedro, destinando la venta más al profesional, pero no descuidando al particular. Cuando llegó la crisis financiera, cambió su modelo de negocio, orientándolo a la industria de su ciudad. En el año 2014 surgió la posibilidad de ampliar las instalaciones en el polígono hasta los 2.600 m2.
Como cada vez su modelo de negocio iba más destinado al profesional, decidió trasladar la tienda y todo el material que tenía en el centro hasta las instalaciones de P.I. , con el fin de aumentar la oferta y ser más eficaces en el servicio. A fecha de hoy, cuenta con 20 empleados, de los cuales hay 4 comerciales en la calle y una facturación anual que ronda los 3 millones de euros. Cuenta para repartir dos furgonetas, un camión y 4 vehículos comerciales. Asimismo, dispone de departamentos técnicos en soldadura, en bombas industriales, motores y reductores.