Distribuidores

Aliangroup cierra 2022 con éxito de operaciones comerciales y negociaciones

​Aliangroup, fundada por dos de los grupos de compras más importantes del país, Grup Gamma y Grupo BdB, cierra su primer año de actividad habiendo conseguido siete acuerdos cerrados en pocos meses.
Aliangroup acuerdos
Ambas centrales presentaron la nueva web corporativa de Aliangroup.

Aliangroup, fundada por dos de los grupos de compras más importantes del país, Grup Gamma y Grupo BdB, cierra su primer año de actividad realizando las primeras compras conjuntas y homologando a los primeros proveedores conjuntos, habiendo conseguido siete acuerdos cerrados en pocos meses.

Si nos remontamos a noviembre de 2021, uno de los objetivos por los que se creó esta Central de Centrales fue para aunar las compras de las dos centrales que la fundaron y mejorar así la competitividad de los asociados de ambos grupos. De esta forma, en este año 2022 se ha empezado a materializar este objetivo realizando las primeras compras conjuntas de categorías de producto como materiales de construcción, herramientas o baño. Como ejemplo de los resultados obtenidos, esta alianza ha conseguido operaciones como una compra de alrededor de 2.000 platos de ducha y 100.000 metros de lámina asfáltica.

En esta línea, Grup Gamma y Grupo BdB presentaron en sus respectivas convenciones con asociados, que además hicieron coincidir en el tiempo, las últimas acciones arrancadas en el cuarto trimestre y que tendrán su continuidad en el próximo año. Además de las primeras promociones, se informó a los asociados de futuras ofertas con empresas como Bellota, Revestech, Arttros, Weber, Valenplas, Deltaplus o Fischer. 

Asimismo, ambas centrales presentaron la nueva web corporativa de Aliangroup, que sirve como plataforma de información y promoción para una Central de Centrales que está abierta a incorporaciones, pero que también sirve para reflejar con datos la potencia que se puede llegar a conseguir con un proyecto de estas dimensiones.

Aliangroup, un proyecto que en su primer año de actividad ya ha visto materializarse sus primeros objetivos, que muestran el gran potencial que ofrece una Central de Centrales y que, además, este 2023 se verá reforzado por la incorporación de un comprador regional que trabajará exclusivamente para seguir mejorando la competitividad del conjunto de asociados que forman ambos grupos.

Relacionado Aliangroup alcanza los 749 almacenes de construcción en el tercer trimestre Aliangroup materializa sus primeras compras en beneficio de sus asociados Aliangroup establece su plan estratégico para 2022

Más noticias

EUROBRICO (3)
Proveedores
Su próxima convocatoria se celebrará en Feria Valencia del 1 al 3 de octubre
Cofan efioft
Portada
Ahora se pone a disposición de su red de distribución para digitalizar estos negocios, adaptándose a sus necesidades y objetivos
Gamma barbacoa
Distribuidores
Una oferta que se vuelve a presentar en formato catálogo donde se incluyen todo tipo de modelos de barbacoas y hornos, con diferentes formatos y características, además de los mejores complementos para la puesta a punto de los exteriores del hogar
BigMat los tres sentados
Distribuidores
La Central alcanza los 1.450 millones de facturación el año pasado
4 magnet
Proveedores
Máxima seguridad y diseño para tu hogar y empresa
Sika4
Proveedores
Innovación para mejorar la productividad, el rendimiento y la seguridad
Personal SIKA tras integración con MBCC
Proveedores
Sika España celebra su 70 Aniversario en abril de 2024

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 391 Ene/Mar // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas