Distribuidores

Aliangroup cierra 2022 con éxito de operaciones comerciales y negociaciones

​Aliangroup, fundada por dos de los grupos de compras más importantes del país, Grup Gamma y Grupo BdB, cierra su primer año de actividad habiendo conseguido siete acuerdos cerrados en pocos meses.
Aliangroup acuerdos
Ambas centrales presentaron la nueva web corporativa de Aliangroup.

Aliangroup, fundada por dos de los grupos de compras más importantes del país, Grup Gamma y Grupo BdB, cierra su primer año de actividad realizando las primeras compras conjuntas y homologando a los primeros proveedores conjuntos, habiendo conseguido siete acuerdos cerrados en pocos meses.

Si nos remontamos a noviembre de 2021, uno de los objetivos por los que se creó esta Central de Centrales fue para aunar las compras de las dos centrales que la fundaron y mejorar así la competitividad de los asociados de ambos grupos. De esta forma, en este año 2022 se ha empezado a materializar este objetivo realizando las primeras compras conjuntas de categorías de producto como materiales de construcción, herramientas o baño. Como ejemplo de los resultados obtenidos, esta alianza ha conseguido operaciones como una compra de alrededor de 2.000 platos de ducha y 100.000 metros de lámina asfáltica.

En esta línea, Grup Gamma y Grupo BdB presentaron en sus respectivas convenciones con asociados, que además hicieron coincidir en el tiempo, las últimas acciones arrancadas en el cuarto trimestre y que tendrán su continuidad en el próximo año. Además de las primeras promociones, se informó a los asociados de futuras ofertas con empresas como Bellota, Revestech, Arttros, Weber, Valenplas, Deltaplus o Fischer. 

Asimismo, ambas centrales presentaron la nueva web corporativa de Aliangroup, que sirve como plataforma de información y promoción para una Central de Centrales que está abierta a incorporaciones, pero que también sirve para reflejar con datos la potencia que se puede llegar a conseguir con un proyecto de estas dimensiones.

Aliangroup, un proyecto que en su primer año de actividad ya ha visto materializarse sus primeros objetivos, que muestran el gran potencial que ofrece una Central de Centrales y que, además, este 2023 se verá reforzado por la incorporación de un comprador regional que trabajará exclusivamente para seguir mejorando la competitividad del conjunto de asociados que forman ambos grupos.

Relacionado Aliangroup alcanza los 749 almacenes de construcción en el tercer trimestre Aliangroup materializa sus primeras compras en beneficio de sus asociados Aliangroup establece su plan estratégico para 2022
Portada grupos cooperativa ferreteria 2022 2023
Queremos compartir con vosotros una nueva iniciativa editorial de la mano de la publicación Nueva Ferretería: la 1ª Guía de Grupos de Compra y Cooperativas del Sector Ferretero

Más noticias

Fco Javier Caro Miguel Angel Garcia y Javier Fuentes
Distribuidores
Se refuerza el Departamento de Ventas y Expansión con la incorporación de dos magníficos profesionales
LoxamHune Convención 2023
Distribuidores
Esta cifra supone un 38,3% sobre 130 millones de euros de facturación, 19% más que el año pasado
Guias
Proveedores
El objetivo es trasladar a sus distintos asociados información útil que ayude a aclarar las distintas casuísticas, afectación e implicaciones del Impuesto de Envases de Plástico no reutilizables
Pattex blanqueadorjuntas
Novedades
Gracias a su diseño cómodo e intuitivo, en formato rotulador, el nuevo Blanqueador de Juntas de PATTEX permite una aplicación mucho más fácil
Paquetización en  Construcción
Tendencias
El informe ha sido elaborado por el grupo de trabajo “Paquetización en obra residencial” compuesto por ejecutivos de los principales agentes que participan en el proceso.
Medid nivelacion
Proveedores
Los niveles se han convertido en una gran parte de su propuesta comercial, además, parte de ellos son gracias una estrecha colaboración con la marca israelí Kapro, obteniendo así la exclusividad de la distribución de la marca en España, Francia y Portugal.
Aecocl
Portada
Durante el pasado año, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores llevó a cabo 233 actividades formativas
Jhayber Works convencion
Proveedores
En 2023, J’hayber Works inicia su inmersión en las sostenibilidad a través de sus productos
Consulting Scene Keyvisual1 Bossard
Proveedores
El amplio crecimiento del Grupo Bossard, que comenzó en el cuarto trimestre de 2020, continuó en el cuarto trimestre de 2022.

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 385 Oct/Dic // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas