Proveedores

La producción industrial aumenta un 5,3% en marzo

La producción de la industria de bienes de equipo fue la que más subió en el tercer mes del año, con un repunte interanual del 12,6%.
Produccion
Con el avance de marzo, la producción industrial retorna a tasas interanuales positivas después de que en febrero cayera un 0,7%.

El Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 5,3% interanual en marzo, tasa 6 puntos superior a la de febrero y la más alta desde agosto de 2022. Con el avance de marzo, la producción industrial retorna a tasas interanuales positivas después de que en febrero cayera un 0,7%.

La producción de la industria de bienes de equipo fue la que más subió en el tercer mes del año, con un repunte interanual del 12,6%. Les siguen los bienes de consumo duradero (+7,1%); los bienes intermedios (+4%); los bienes de consumo no duradero (+3,4%), y la energía (+1%), según el indicador publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por ramas de actividad, las que más incrementaron su producción en tasa interanual fueron la fabricación de material y equipo eléctrico (+28,6%) y la fabricación de vehículos de motor (+25,5%). Entre los descensos, los más acusados los registraron las artes gráficas (-13%); la industria de la madera y el corcho (-11,3%) y la industria textil (-4,9%). En términos mensuales (marzo sobre febrero), la producción industrial aumentó un 1,5%, su mayor alza mensual desde abril de 2022, cuando se disparó un 2,5%.

La producción industrial bajó en marzo en tasa interanual en Navarra (-4,8%) y Murcia (-1,6%) y se incrementó en las quince comunidades autónomas restantes

Los mayores aumentos se registraron en Galicia (+15,8%), Castilla y León (+12%), Castilla-La Mancha (+8,8%), Extremadura (+8,4%) y Comunidad Valenciana, donde la producción del sector industrial aumentó un 7,9% respecto a marzo de 2022.

La producción industrial aumenta un 1,5% en un mes

En términos mensuales (marzo sobre febrero) y corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial aumentó un 1,5%, su mayor alza mensual desde abril de 2022, cuando se disparó un 2,5%.

Por ramas de actividad, las únicas bajadas mensuales de la producción en la serie corregida correspondieron a coquerías y refino de petróleo (-3,5%) y la fabricación de productos de caucho y plásticos (-0,1%).

Por el contrario, los mayores incrementos mensuales de la producción los experimentaron la industria de la madera y del corcho (+18,8%); la fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos (+9%), y fabricación de material y equipo eléctrico (+8,9%).

Relacionado La producción industrial disminuye un 0,8% en el mes de febrero La producción industrial cae un 1,8% en noviembre

Más noticias

Obramat Pamplona
Distribuidores
Es el Almacén número 37 de la compañía, y el primero que llega a Navarra
IMAGEN SPOT
Proveedores
Este paso le permite ampliar su estrategia de marketing para poder darse a conocer a un público diverso
Inutria
Proveedores
En la eurozona se registró un descenso del 5,4%
Gardena Cleansystem
Novedades
El sistema de limpieza por arrastre de agua con conexión Original Gardena System puede combinarse de muchas maneras
Platico
Portada
El 37% representa a sectores como distribución, mobiliario o electrónica, entre otros
Ibricks Grohe
Distribuidores
Apostando por los valores en términos de tecnología, calidad, diseño y sostenibilidad
BdB SERRANO
Distribuidores
Apuesta por ampliar los servicios y productos en construcción
Stanley sargento
Novedades
Las herramientas están disponibles en tres tamaños: 300mm, 450mm y 600mm, que se adaptan a una amplia variedad de materiales y aplicaciones
BdB SUMABE
Distribuidores
Tiene presencia en Benicarló y Peñíscola

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 393 Abr/jun // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas