Revista
Celsa Group ha presentado su Informe de sostenibilidad, que certifica su modelo empresarial equilibrado. El documento detalla la responsabilidad de la firma con el medio ambiente, equipo humano, proveedores y clientes.
“Creemos firmemente que el concepto de sostenibilidad es la solución más equilibrada para evolucionar en el contexto empresarial”, señala el presidente de Celsa Group, Francesc Rubiralta, en el segundo “Informe de sostenibilidad 2009-2010” de la firma. El documento certifica el compromiso de modelo empresarial sostenible de las empresas de Celsa Group a nivel social, económico y medioambiental.
Rubiralta subraya que en los últimos años la compañía ha desarrollado “grandes esfuerzos en este ámbito”, de manera que ha conseguido hacer que los procesos sean “cada vez más eficientes y respetuosos con el entorno”: “Creo firmemente que nuestro desarrollo continuo en este ámbito nos hará más competitivos, contribuirá de manera decisiva a la consolidación y crecimiento de la compañía, satisfaciendo plenamente las expectativas de nuestros stakeholders”, afirma el presidente de Celsa Group.
El grupo adopta la Responsabilidad Social Corporativa como estrategia empresarial, más allá de la legalidad, y, en este sentido, ha constituido la Asociación Española Sostenibilidad Siderúrgica. Además, ha conseguido la implantación y consolidación de sistemas de gestión avalados por certificaciones, entre ellos, Sistemas de Gestión de Calidad -ISO 9001, Sistemas de Gestión Medioambiental -ISO 14001 y EMAS- y Sistemas de Gestión de la Seguridad -OHSAS 18001.