Distribuidores

Nace la Fundación Brico Depôt Iberia para ayudar a mejorar y reparar viviendas en mal estado

El propósito de la Fundación Brico Depôt es ayudar a aquellas personas que vivan en espacios con necesidades de reforma o mejora, y no sean óptimas para su uso.
Image003 (1)
El proyecto, que se lanza en España y Portugal, se enfoca en la mejora y reparación de viviendas, espacios comunitarios y otras edificaciones con dos o más problemas de habitabilidad.

Brico Depôt Iberia, compañía referente en el ámbito de la construcción, el bricolaje y la reforma del hogar, da vida a su Fundación con el objetivo de contribuir a la mejora y reparación de viviendas, espacios comunitarios y otras edificaciones con problemas de habitabilidad tanto en España como Portugal.

El propósito de la Fundación Brico Depôt es ayudar a aquellas personas que vivan en espacios con necesidades de reforma o mejora, y no sean óptimas para su uso, en base a una serie de criterios establecidos por la propia entidad. Así, entre los potenciales aspectos se valorarán diferentes cuestiones en función de su gravedad, tales como superficies inseguras; superficies calientes con riesgo de quemaduras o humedad y crecimiento de moho; o problemas más importantes como la imposbilidad de acceso al agua caliente; un sistema eléctrico poco seguro, plagas o basura, entre otros. Con este proyecto, la empresa prevé recaudar un total de 25.000 euros en su primer año.

El trabajo de la Fundación Brico Depôt se basa en cuatro tipos de acciones: alianzas estratégicas con colaboradores alineados con los valores de Brico Depôt; apoyo a proyectos de pequeña escala, como proyectos individuales o de pequeñas organizaciones benéficas; iniciativas de recaudación de fondos para alcanzar los objetivos de financiación; y el desarrollo de acciones de voluntariado para los empleados, así como la implicación de embajadores que transmitan el propósito de la Fundación.

El equipo directivo está formado por Mike Foulds, CEO de Brico Depôt Iberia, como presidente de la Fundación; y por Ricard Gil, Responsable Jurídico y de Compliance de la compañía, quien asumirá el cargo de secretario.

“Para nosotros es un placer poder dar vida a esta iniciativa para ayudar a quienes viven en viviendas no aptas y en condiciones precarias. Cualquier organización benéfica con la que colaboremos debe ser una organización benéfica registrada; y el proyecto para el que están solicitando financiación debe estar alineado con nuestro propósito”, afirma Foulds.

Por su parte, Ricard Gil remarca el compromiso que las empresas deben tener para apoyar a los colectivos desfavorecidos, aportando soluciones prácticas a problemas sociales“Todo individuo debería tener una vivienda digna y Brico Depôt puede dar soporte para que así sea. Por eso, la Fundación Brico Depôt será clave para conseguir que las casas y los espacios comunitarios sean aptos y habitables, brindando una mejor calidad de vida a los que viven en ellos”.

En palabras de Álex Munujos, director de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de Brico Depôt Iberia: El rol de las empresas en el cambio social empieza por ofrecer los recursos que estas tienen en favor del desarrollo de colectivos con riesgo de exclusión social. Si todas las marcas ofrecieran una pequeña parte de lo que producen en favor de los que necesitan estos recursos, probablemente conseguiríamos una sociedad más empática y con una vida más digna de disfrutar”.

Se puede formar parte del proyecto de la Fundación Brico Dêpot Iberia a través de las tiendas embajadoras y comités de animación, de acciones de voluntariado o de acciones de recaudación de fondos.

Relacionado Brico Depôt remarca la importancia de la integración laboral Brico Depôt Iberia aumenta sus ventas un 3,4% durante el tercer trimestre La tienda de Brico Depôt en León celebra su 15º aniversario
Portada grupos cooperativa ferreteria 2022 2023
Queremos compartir con vosotros una nueva iniciativa editorial de la mano de la publicación Nueva Ferretería: la 1ª Guía de Grupos de Compra y Cooperativas del Sector Ferretero

Más noticias

Fco Javier Caro Miguel Angel Garcia y Javier Fuentes
Distribuidores
Se refuerza el Departamento de Ventas y Expansión con la incorporación de dos magníficos profesionales
LoxamHune Convención 2023
Distribuidores
Esta cifra supone un 38,3% sobre 130 millones de euros de facturación, 19% más que el año pasado
Guias
Proveedores
El objetivo es trasladar a sus distintos asociados información útil que ayude a aclarar las distintas casuísticas, afectación e implicaciones del Impuesto de Envases de Plástico no reutilizables
Pattex blanqueadorjuntas
Novedades
Gracias a su diseño cómodo e intuitivo, en formato rotulador, el nuevo Blanqueador de Juntas de PATTEX permite una aplicación mucho más fácil
Paquetización en  Construcción
Tendencias
El informe ha sido elaborado por el grupo de trabajo “Paquetización en obra residencial” compuesto por ejecutivos de los principales agentes que participan en el proceso.
Medid nivelacion
Proveedores
Los niveles se han convertido en una gran parte de su propuesta comercial, además, parte de ellos son gracias una estrecha colaboración con la marca israelí Kapro, obteniendo así la exclusividad de la distribución de la marca en España, Francia y Portugal.
Aecocl
Portada
Durante el pasado año, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores llevó a cabo 233 actividades formativas
Jhayber Works convencion
Proveedores
En 2023, J’hayber Works inicia su inmersión en las sostenibilidad a través de sus productos
Consulting Scene Keyvisual1 Bossard
Proveedores
El amplio crecimiento del Grupo Bossard, que comenzó en el cuarto trimestre de 2020, continuó en el cuarto trimestre de 2022.

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 385 Oct/Dic // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas