Proveedores

El sector presenta un retroceso del -4,60% este primer trimestre

La comparación entre el primer trimestre del 2022 y el de 2023 refleja datos positivos en los principales canales offline
AFEB primertrimestre
Lastran el dato global el canal Exportación, que presenta una disminución de ventas del -19,25% y el canal Online con una caída del -32,28%.

Según los Resultados de la Encuesta de Evolución de Ventas, que este trimestre ha sido respondida por 38 de las empresas asociadas a AFEB, el sector ha decrecido un 4,6% este primer trimestre.

Analizando el gráfico en que se realiza la comparación entre el primer trimestre del 2022 y el de 2023, se observan datos positivos en los principales canales offline: un crecimiento de un 2,10% en el canal Especializado, de 3,09% en el canal Generalista, de un 2,07% en el canal Especializado y de un 5,35% en el Profesional. Por contra, lastran el dato global el canal Exportación, que presenta una disminución de ventas del -19,25% y el canal Online con una caída del -32,28%.

De los resultados de la Encuesta de Evolución de Ventas, hay que tener en cuenta que este crecimiento de ventas -en los canales en que se da- también viene condicionado por la subida de precios y si tenemos en cuenta que muchos fabricantes han aumentado los precios de sus productos, es fácil deducir que este crecimiento sería mucho menor o incluso inexistente si no se hubieran producido estos incrementos de precios.

Es precisamente por esta dificultad, por lo que AFEB decidió elaborar (desde el pasado curso), un nuevo gráfico en que se refleja la Tendencia Interanual -TAM-, resultado del cual vemos que la tendencia en las ventas en 2023 es prácticamente plano, situándose en un -0,03%, siendo el canal Profesional el que más crece, con un 6,40%, seguido por el canal Generalista, con un 2,96%, el canal Especializado, con un 1,86%, el canal Tradicional, con un 0,72%.

Relacionado AFEB da a conocer los datos del Informe Perspectivas España 2023 Más de 160 directivos de AFEB participarán en los Grupos de Trabajo organizados para este 2023

Más noticias

Obramat Pamplona
Distribuidores
Es el Almacén número 37 de la compañía, y el primero que llega a Navarra
IMAGEN SPOT
Proveedores
Este paso le permite ampliar su estrategia de marketing para poder darse a conocer a un público diverso
Inutria
Proveedores
En la eurozona se registró un descenso del 5,4%
Gardena Cleansystem
Novedades
El sistema de limpieza por arrastre de agua con conexión Original Gardena System puede combinarse de muchas maneras
Platico
Portada
El 37% representa a sectores como distribución, mobiliario o electrónica, entre otros
Ibricks Grohe
Distribuidores
Apostando por los valores en términos de tecnología, calidad, diseño y sostenibilidad
BdB SERRANO
Distribuidores
Apuesta por ampliar los servicios y productos en construcción
Stanley sargento
Novedades
Las herramientas están disponibles en tres tamaños: 300mm, 450mm y 600mm, que se adaptan a una amplia variedad de materiales y aplicaciones
BdB SUMABE
Distribuidores
Tiene presencia en Benicarló y Peñíscola

Revista Nueva Ferretería

NÚMERO 393 Abr/jun // 2024
GUÍA DE GRUPOs
NÚMERO 392 // 2023
Consulte la Guía de Grupos de
Compra y Cooperativas del Sector Ferretero 2024

Buscar en Nueva Ferretería

Empresas destacadas